Somos comunidad

El espíritu de un colegio Fasta se vive comunitariamente, no es simplemente una comunidad escolar, es una comunidad educativa cristiana, con un carisma y estilo propio.

Nuestro colegio es una comunidad viva, busca ser expresión de una comunidad educativa y eclesial viva, donde todos, directivos, docentes, alumnos, familias y también el Movimiento se comprometan con la fe y transformen los principios en convicciones. Donde todos encuentran un espacio para crecer y dónde las familias ocupan un lugar vital.

Colegio y Familias, educando juntos

La Unión de Padres de Familia (UPF) es una comunidad que acoge a todos los padres cuyos hijos asisten a nuestro colegio. Este espacio se dedica a respaldar, fomentar y apoyar las actividades del colegio con el objetivo de acompañar la formación de nuestros hijos.
La UPF es una forma organizada de promover el bienestar de las familias, ofreciendo diversas propuestas para fortalecer la fe y la vida en el núcleo familiar. A través de oportunidades educativas, momentos de reflexión y entretenimiento, invita a sumergirse por completo en la formación de nuestros hijos.

  • Talleres de Padres para Padres
  • Bienvenida a Familias Nuevas
  • Festejo del día de la tradición
  • Acompañamiento Villa Angelelli

Ruca

Carahue

Oratorios

Encuentro Personal con Jesús

Pastoral de Abuelos

Fortaleciendo relaciones con sus nietos

Comunidad Apostólica Carlo Acutis

Encontrando a Cristo

Pastoral Docente

Encuentro del Personal con Jesús

Pastoral de Alumnos

Vida comunitaria

Agrupación Mayor

Convivios

Nuestras comunidades

Fasta como movimiento de Iglesia ofrece a los alumnos espacios juveniles de libre participación, llamados Rucas. En nuestro colegio, Ruca Carahue convoca a actividades organizadas por y para jóvenes, donde el airelibrismo tiene una especial significación formativa. Estas actividades proporcionan una importante experiencia de responsabilidad, conducción, y amistad con pares de otras regiones y países.

La Pastoral docente está enraizada en la oración y la eucaristía.

Trata de animar y acompañar a todos los miembros que trabajan en el colegio en su formación y vivencia espiritual, como fuente inspiradora de su ser y quehacer pastoral.

El calendario litúrgico, desde las reflexiones sobre Santos, la vida de la Iglesia y de Fasta que se comparten por redes hasta las celebraciones eucarísticas, nos invitan a vivir y renovar nuestra fe como comunidad. Allí ponemos en común nuestras intenciones y anhelos más profundos.

En el marco de las propuestas para la familia contamos con un espacio especialmente dedicado a abuelos de alumnos del colegio. Se promueve a través de este espacio actividades que enriquezcan el vínculo con sus nietos y los haga partícipes de la vida comunitaria.

La propuesta pastoral va acompañando la realidad integral del niño y del joven a medida que transcurre cada nivel. La catequesis y formación, la oración y la vivencia de los sacramentos, los campamentos, los oratorios de niños pequeños y lectivos divinas, las campañas solidarias, el Coro Hermana Clare y el consejo de alumnos son nuestras propuestas de excelencia para que nuestros alumnos puedan encontrarse con Dios, vivir la fe de modo comunitario e invitarlos a ser protagonistas del cambio cultural que necesita nuestra sociedad.

En el marco de las propuestas para la familia contamos con un espacio especialmente dedicado a abuelos de alumnos del colegio. Se promueve a través de este espacio actividades que enriquezcan el vínculo con sus nietos y los haga partícipes de la vida comunitaria.

Los adultos de Fasta se congregan en pequeñas comunidades de fe, denominadas convivios, nutridos por espacios de oración, formación y amistad. Todos los padres que ingresan a nuestro colegio son invitados a ser parte de esta realidad particular de ser Iglesia.

La Comunidad Apostólica Carlo Acutis busca promover espacios de reflexión, oración y dar a conocer la obra del Beato.
Por otro lado busca acompañar la reliquia de Carlo, ordenar su agenda, realizar propuestas para cada comunidad que lo recibe, invitar a que lo visiten en la Villa Eucarística y darlo a conocer a toda la Iglesia.

Testimonios

Conocé en primera persona a nuestros protagonistas.