Un pilar del proyecto educativo en el Colegio Fasta Villa Eucarística
En nuestro colegio, el airelibrismo no es solo una metodología, sino una vivencia educativa que integra el contacto con la naturaleza, la libertad guiada y la formación del carácter. Este enfoque, profundamente arraigado en nuestra identidad institucional, potencia el desarrollo integral de nuestros alumnos.
El Airelibrismo es una metodología educativa que promueve la formación integral de la persona a través de experiencias pedagógicas vividas al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, bajo una guía formativa orientada al desarrollo del carácter, el liderazgo y la vida comunitaria.
Favorece:
El desarrollo físico y emocional.
La formación del carácter y liderazgo.
El espíritu de equipo y la convivencia cristiana.
La relación con Dios a través de la creación.
Pedagógicamente hablando el campamento es “Escuela de virtud” (…) donde de manera concentrada y continua tratamos de inculcar hábitos y virtudes indispensables para la formación integral. Todo lo que contiene puede trascender de lo real visible, a lo real espiritual.
El campamento implica el gesto simbólico y real de apartarse del ruido de la ciudad para buscar a Dios en el silencio y en el contacto con la creación.
El gesto de retirarse implica buscar a Dios.


