Alegres y esperanzados comenzamos a caminar juntos. La directora general nos brinda unas palabras de bienvenida y reflexión.
Palabras de la Directora General
Muy querida comunidad del Colegio Fasta Villa Eucarística:
¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2025!
Con alegría y esperanza, iniciamos un nuevo año escolar: Año del Jubileo de la Esperanza proclamado por el Papa Francisco y guiados por nuestro lema: “Peregrinos de Esperanza”. La Iglesia Católica celebra cada 25 años estos jubileos para invitarnos a una renovación espiritual, nos invita a la reconciliación con Dios y los hermanos y también a ser solidarios y misericordiosos con los que más nos necesitan.
Este camino que emprendemos juntos nos invita a renovar nuestro compromiso con la fe, el aprendizaje y la comunidad.
Tenemos la inmensa alegría de celebrar el 27 de abril de este año la canonización del Beato Carlo Acutis, que veneramos su reliquia en la capilla de nuestro colegio y que el Papa proclamará Santo!. Desde ya todos están invitados a los festejos en su honor.
Como escuela, asumimos la misión de ofrecer una propuesta educativa renovada, que no solo busque la excelencia académica, sino que también fortalezca los valores cristianos y la formación integral de nuestros estudiantes. Creemos firmemente en la alianza con las familias, fomentando una comunicación fluida, cercana y respetuosa. Nos comprometemos a construir juntos un ambiente de confianza, donde el diálogo sea abierto, los límites sean claros y se respete un verdadero acuerdo de convivencia basado en el respeto mutuo y la armonía.
A todos los estudiantes, docentes y familias, les damos la bienvenida a este nuevo ciclo, con el deseo de que sea un año de crecimiento, aprendizaje y bendiciones. Sigamos caminando juntos como verdaderos peregrinos de esperanza.
¡Que el 2025 nos encuentre unidos y comprometidos con nuestra misión educativa!
Un saludo afectuoso en Jesús y en María Nuestra Madre Santísima.
Prof. María Teresa Yunes
Directora General


